Aurora López nació en Madrid, donde ha residido desde entonces.
Se recuerda siempre dibujando y desde bien jovencita llevaba una libreta y un boli en el bolsillo del abrigo o en el fondo del bolso, ojo, o de la mochila, complemento que no se debe ningunear en su caso.
Seguramente por eso eligió el Bachillerato de Artes, luego cursó estudios de Diseño de Moda y después de Diseño Arquitectura Efímera.
Con tanto diseño, no es de extrañar que el mundo digital hiciera mella en ella y se convirtiera en una herramienta más para dar forma a sus ilustraciones, eso sí, sin dejar nunca de lado el lápiz ni los pinceles –es también una notable pintora al óleo-.
Antes, durante y después de finalizar sus estudios ha desarrollado diversas tareas profesionales en el entorno del diseño. Por ejemplo, ha sido ilustradora de moda, responsable de la imagen de la planta de moda de unos conocidos grandes almacenes, escaparatista free-lance, escenográfa, colaboradora en proyectos de diseño museístico, diseñadora gráfica y maquetista free-lance, pintora e ilustradora por encargo...
Actualmente se encuentra volcada en su formación gráfica y concentra casi todas sus energías artísticas, que son muchas, en sus ilustraciones infantiles.
Del futuro sólo podemos asegurar que seguirá dibujando, pintando, esculpiendo (casi nada se le resiste), diseñando, coloreando y todas esas cosas que no pueden dejar de hacer quienes, como Aurora, nacieron para esto.
Texto: Teresa Aparicio
Fotografía: Fernando Monge
www.fernandomonge.magix.net
1 comentario:
Seguirá dibujando porque el mundo necesita de sus creaciones para que sea un poco más bello...o por lo menos la gente como yo.
Publicar un comentario